domingo, 20 de junio de 2010

Gaba

Hoy día se fue Gaba de regreso a Punta Arenas.

Gaba ha sido mi amiga desde tiempos inmemoriales, y a ambas nos avergüenza reconocer que nos conocimos en la iglesia, en los tiempos en que ambas nos preparábamos para la primera comunión.
Pese a que estudiamos en colegios distintos, nos mantenía unidas la amistad y otros intereses en común y, a medida que transcurrían los años, la música y el krrete nos unió más. Cómo olvidar aquellos tiempos adolescentes en que, con ella en la guitarra y conmigo en la vocalización (cuek!) interpretábamos en cuanto café-concert había nuestra propia versión de "Hotel California", sólo para ganarnos algún trago gratis.

Gaba fue también mi compañera en el viaje a Buenos Aires a ver a AC/DC, y de esa aventura le quedó el gusto por los viajes, tanto así que recién ayer volvió de Isla de Pascua, lugar al que no pude acompañarla porque justo esta semana había comenzado a trabajar nuevamente.

No hablaba con ella desde Diciembre, específicamente desde su cumpleaños, y penséque, en gran medida, su desaparición se debía a que trabaja en Torres del Payne. Cuando Jorge estuvo en Santiago también me comentó que le extrañaba su desaparición y sólo gracias a otro amigo supe que venía a Santiago y que buscaba dónde alojarse. Inmediatamente le ofrecí el dormitorio pequeño de mi departamento y la tuve acá un día sábado, con un buen pedazo de cordero que devoramos esa misma noche en compañía de unos amigos.

Uno de esos días le pregunté que qué había pasado, cuál era la razón de su alejamiento, y la respuesta me dejó helada. Gaba lo había pasado muy mal esos meses. Y me sentí francamente pésimo porque empecé a cuestionarme que quizás de tanto mirarme el ombligo y preocuparme sólo de mis problemas y de mi vida, estaba olvidando a la gente que realmente me importa.

De ahí en adelante traté de que Gaba lo pasara lo mejor posible, y creo haber logrado el objetivo.

Igual te extrañaré, desgraciada!!

1 mortales ociosos han comentado:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Aunque el timing te cague, de repente es bueno mirarse al ombligo un tiempo...

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina