miércoles, 15 de julio de 2009

¿Cómo ha llegado Ud. acá? 3era parte

- "cortaron la lengua de Víctor Jara": Existe aún la discusión sobre si es mito o realidad lo que muchos describen sobre los últimos días de Víctor Jara en ese infierno que fue el estadio nacional luego del Golpe de Estado de 1973. Algunos dicen que un par de soldados le entregaron una guitarra y desafiaron a Víctor Jara a cantar y que, al término de la canción, le cortaron la lengua.

- "niña de 3 ojos": Había leído de niños que nacen con múltiples extremidades, incluso con dos caras, pero jamás con 3 ojos.

- "dulces croatas": Me imagino que, nuevamente, se trata de las persuratas. La receta puede encontrarla acá.

- "le cortaron la lengua y las manos": Como relataba mas arriba, la historia o el mito dicen que los soldados continuaron torturando a Víctor Jara, instándolo a cantar pese a que le habían cortado la lengua. El cantante tomó la guitarra y le quitó nuevas melodías, luego de eso le cortarían los dedos, momento en que alzó, quizás por última vez, el puño. Muchos insisten en que esto se trata de un mito y que, en realidad, le rompieron las manos con golpes de culata.

- "saca la lancha tirala al agua prende los motores": Ahhh, nuestro nunca bien ponderado y, al juzgar por quienes llegaron hasta acá bajo esta búsqueda, ahora internacional reggaeton chilote. Puede apreciar esta joya musical acá.

- "¿porque los pingüinos se llaman magallanes?": Me imagino que el lector, ávido de conocimientos, que llegó a este intrascendente blog, se refería al Spheniscus magellanicus, más conocido como "pingüino de Magallanes". Me imagino que el nombre se debe a que, mayoritariamente, deposita sus huevos en la zona de Magallanes. Como dato puedo añadir que en inglés su nombre es "Magellanic penguin" y en portugués "Pingüim-de-magalhães".

- "reflexiones juveniles": Más que reflexiones juveniles propiamente tal, se trataba de una corta reflexión sobre el futuro de nuestros jóvenes. Puede releer eso acá.

- "reflexión corta de la vida": Tal como la reflexión, la vida es corta y hay que vivir cada día como si fuera el último. ¿Qué tal, ah?

- "pisco carmen del huasco":
Les gusta meter el dedo en la llaga! Este pisco es una variedad malísima, pero muy barata, que solía tomar junto a mi amigo M. durante la adolescencia. La botella costaba, por ese entonces, como CP$700 y, a mi juicio personal, era más bebible puro que combinado con alguna bebida gaseosa. Googleando me enteré que hicieron una línea de pisco y mango sour. Por experiencia creo que pasaré de probar sus variedades. Ya el cuerpo no resiste una resaca de aquellas.

- "niña de 13 años desmotivada": Me gustaría poder ayudar, pero con más del doble de esa edad yo también me siento desmotivada, razón por la que difícilmente puedo dar algún consejo útil.

4 mortales ociosos han comentado:

kanki dijo...

sabía usted que vi este post antes de su publicación?
chan! =P

SRTA TEMPLARIA dijo...

Esas son busquedas q llegan a tu blog?? o no entendí..

Como estás patita!!! perdón Nina G. q ha sido de tu vida ya ni me escribes ni en face!!! naaada!!!

Te dejo un abrazo de oso

PAU

Grulio dijo...

victor jara representa la victoria filosofica de los muertos con ideales sobre los vivos estupidos como pinochet o los militares

Nina Giordano dijo...

Kanki: sabia Ud. que lo sospeché porque estas publicaciones automáticas funcionan de la manera que quieren?
Pau!! he estado re ingrata, I know!! pero ahora tengo excusa!! no quería contagiarte la porcina jajajaja. Y sí, es la gente que llega a este blog buscando esas cosas... plop!
Mentor Menor: Víctor simboliza eso y mucho más... como Violeta, el canto a la vida por sobre la muerte, el valor de las pequeñas cosas... Hace falta más gente como ellos. Saludos!

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina