jueves, 16 de julio de 2009

Píldora del día después I


Ayer, finalmente, la Cámara de Diputados aprobó la distribución de la famosa píldora del día después, quedando en manos del Senado ratificar esta decisión, pero la sola votación fue un show condimentado por las finas frases que recibían tanto los parlamentarios autodenominados "pro-vida" como aquellos que votaron a favor de la entrega.

Quienes me conocen saben que Karla Rubilar no es santa de mi devoción, pero vaya qué ovarios demostró ayer para exponer las razones por las que votaba sí, en medio del griterío de un grupo de personas que, cuando menos, le gritaban asesina.

Y ante tanta frase, prefiero quedarme con lo que sigue:

"Nadie tiene derecho a meterse en la cama y debajo de las sábanas de las mujeres para decirle cuándo va a tener un hijo" (Iván Paredes, PS)
"
Voy a votar a favor de este proyecto, porque somos nosotras las que parimos al 100% de la humanidad" (Adriana Muñoz, PPD)
"Esta es una discusión de respetar las libertades individuales, legislamos para todos los chilenos, sin imponer nuestras creencias" (Karla Rubilar, RN)
"
El Estado no le puede imponer nada a nadie, pero está obligado a asegurar a todos alternativas" (Presidenta Michelle Bachelet)

Y acá vea cómo votaron sus representantes en el Parlamento, por si aún no está segur@ si reelegirlos o no.

3 mortales ociosos han comentado:

Anaís Sandiego dijo...

Bien me parece. Y mejor que hayas puetso ese link a la lista de los parlamentarios. Todas las votaciones deberían ser públicas, uno tiene derecho a saber cómo votan nuestros representantes.

Saludos Nina.

Leslie Miranda dijo...

Toy chata de los grupitos "provida" y de su discurso ultra derechista y mega añejo. Bien por la aprobación y esperemos que ahora el senado no nos defraude.

Un abrazo.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo no soy parlamentaria pero también voto un rotundooo siiiiiii!!!!!

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina