jueves, 9 de diciembre de 2010

What a day!! (05/12/2010)

Me cuesta aún expresar con palabras lo vivido en el último concierto de la carrera de Faith No More, pero encontré un post de otro fan que explica muy bien el sentimiento de los 20.000 fanáticos que tuvimos la dicha de decirle adiós a una de las mejores bandas de rock de los últimos 20 años.

(tomado de acá)

Faith No More: EPIC!


Con perfecta puntualidad Roddy Bottum, Billy Gould, John Hudson, Mike Patton y Mike Bordin salieron por última vez juntos al escenario, y enfrentaron una vista impresionante. Un Estadio Bicentenario repleto de lado a lado, coreando y saltando el primer tema que define lo que fue esa hora y cuarenta y cinco minutos de show, “Epic”.

La cancha se enciende y hierve automáticamente. Gritos, saltos y empujones son la tónica durante los primeros temas. “Everything’s Ruined”, “Be Aggressive”, “Caffeine” no permiten que nadie permanezca un minuto quieto y hasta las omnipresentes cámaras desaparecen por un buen rato. La banda se presenta con una energía que paece superior incluso a lo presentado el 2009 en Chile y Patton se muestra muy confiado y emocionado. Hablando en español interactúa con el público constantemente y la respuesta del respetable es ensordecedora en todo momento. Comunión banda/público en su máxima expresión. Esto ladies and gents es la naturaleza de un show en vivo, esto es un Rock and Roll show!

La lista de clásicos continúa: “The Gentle Art of Making Enemies”, “Ashes to Ashes”, Last Cup of Sorrow”. Durante el concierto, las voces del público y la banda estuvieron sincronizadas como si fuéramos parte de la banda; especialmente emocionante fue sentir a la banda ser absolutamente superada en decibeles durante el coro de “Ashes to Ashes”. Ellos lo sentían desde el escenario y nosotros lo percibíamos en sus rostros. Para ellos, esos momentos son los que justifican terminar su carrera en nuestro país… eso es lo sublime de tocar en vivo.

Para “Cuckoo for Caca” el sudor y olor de cancha pedía a gritos más momentos como “Evidence”, para poder recuperar el aliento de alguna manera. “Helpless” fue una gran sorpresa y la versión completa de “Que He Sacado Con Quererte” de Violeta Parra fue recibida con emocionados aplausos. Así también la introducción a “Spirit” donde Patton enmascarado volvió a subir al columpio a Don Francisco, el Don Corleone de los medios chilenos.

Y obviamente, el desagradable pero ya clásico rito de los escupos fue recibido con alegría por Patton quien pidió en su gracioso español que los escupos fueran pollos enteros no “pechuga”.

En realidad, podría ir tema por tema describiendo lo que sucedió este domingo pasado y no habría palabras para todo. Porque el show tuvo su punto alto durante… todo el concierto! No hubo un sólo momento en que la emoción bajara, el éxtasis fue continuo! La noche fue perfecta. Y cómo no? Si la lista de temas incluyó “Midlife Crisis”, “King for a Day” y “Just A Man”, esta última interpretada con mucho más emoción que en la visita anterior y con la que cerraron la primera patita.

El regreso nos sorprendió con la exquisita “Zombie Eaters”, uno de mis temas favoritos de Faith No More, y el poderoso “Suprise! You’re Dead!”.

“We Care A Lot” significó la segunda despedida y el público simplemente no dejó de pedir que volvieran. Cánticos, aplausos, chiflidos y la banda regresa con “Easy” (coreada por TODO el estadio) para luego cerrar con la esperada “Diggin the Grave” que volvió a poner en llamas a la cancha. Qué manera de sudar y gritar! El respetable dejó hasta la ultima gota de sudor y aliento de su cuerpo en ese tema. Simplemente glorioso!

Y la banda se retiró una vez más… Y parecía ser la última, pero ante la euforia de todos volvieron al escenario y nos regalaron el que es posiblemente el momento más emotivo de sus carreras… su última canción juntos como Faith No More.

“Kiss and Say Goodbye” (un cover de The Manhattans) fue oficialmente el último tema interpretado por Faith No More sobre un escenario. Y lo sabíamos perfectamente… y a medida que Patton nos narraba la historia del amante que debe irremediablemente separarse de su amada, muchos derramamos más de una lágrima pues nos rompe el corazón pensar que es una despedida real… que FNM nos deja y que quizás nunca vuelvan a nosotros…

Emocionados, uno a uno se retiraron del escenario, quedando atrás sólo Buttom y Patton.
Button despidiéndose casi al borde de las lágrimas. Patton arrojándose al público, recibiendo escupos, mirándonos directamente a los ojos extasiado y psicótico… pero tierno y emocionado a la vez. Un cierre perfecto para una noche impecable. Un momento que quedará en la retina de los 20 mil seres humanos presentes en la última velada que Faith No More ofrece en su carrera. La despedida final de una de las bandas más importantes e influyentes del Rock en las últimas 3 décadas; una de las pocas que aún pone integridad por sobre el lucro y la fama.

Este domingo pasado mis queridos camaradas, le dimos el adiós a una banda de Rock con todas sus letras! Original, poderosa, auténtica, honesta y humana. El pasado domingo despedimos a FAITH NO MORE.

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina