viernes, 5 de febrero de 2010

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

Hace unos días tuve un pequeño accidente que si bien incluso tomé con algo de humor, hoy me preocupa más seriamente.
Coincidentemente, la semana pasada había estado soñando con la película "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind", sí, tal como lo lee, soñando. En mi sueño decidía eliminar los recuerdos más dolorosos de mi vida pero, a diferencia de Joel, no me arrepentía de la decisión y hasta me acomodaba, porque era capaz de comenzar una nueva vida limpia de rencores y penas antiguas. ¿y qué tiene que ver esto con el accidente? Paciencia...

El martes por la noche estaba con unos amigos, conversando un poco de política, cuando comencé a sentirme un poco mareada, pese a que no estaba bebiendo alcohol. Decidí pararme de la silla en que estaba sentada y lo próximo que recuerdo es ver las caras de mis amigos y encontrarme acostada en un sillón. Como es de pensarse, la primera pregunta que se me viene es "¿qué pasó?" y uno de mis amigos comienza con el relato. Al parecer me levanté de la silla continuando normalmente la conversación y comencé a estirarme hacia atrás, con el clásico gesto de quien quiere relajar los músculos de la espalda, y sospechó que algo iba mal cuando con una inusitada elasticidad me doblé completamente y golpeé mi espalda primero y luega la cabeza contra la mesa, para terminar en el suelo.
Por supuesto, y de acorde con la naturaleza autosuficiente que me caracteriza en el último tiempo, me negué a ser trasladada al hospital y, como si nada, me fui manejando a casa.

Al día siguiente todo iba bien, excepto por el dolor del golpe en la espalda, pero a eso de las 10:00 ya no soportaba más el dolor de cabeza, los mareos y la molestia que me provocaba la luz, tanto natural como artificial. A esa hora no me quedó más que dejarme conducir por una colega hasta el hospital, donde me revisaron todo menos la cabeza, y me dieron licencia médica por varios días, con expresa advertencia de no usar el computador, no prender la televisión y tratar de dormir lo máximo posible en una habitación a oscuras.

Quise verle el lado positivo, e incluso gracioso. Podría descansar un poco y hasta utilizar el accidente como argumento para eliminar a cierta gente en mi vida, alegando amnesia, pero el asunto de comenzó a complicar un poco más al día siguiente cuando en el control médico, pese a que el dolor y las molestias habían disminuido, el doctor me pidió algunos examenes ya que sospechaba que el desmayo había sido un ataque de epilepsia sin episodio de convulsión pero que, para descartar, debería someterme a un electroencefalograma. Aún no me dicen cuándo. Y mientras tanto yo sigo asombrada de cuántos mitos rondan al respecto, yo misma había pensado toda la vida que un ataque de epilepsia SÍ conllevaba un ataque convulsivo... Exceso de televisión, sin duda.

Más allá de las bromas que nacieron inmediatamente después de todo este bizarro episodio, y posiblemente producto del golpe en la cabeza más que del supuesto cuadro epiléptico hay cosas, sobre todo de los momentos previos, que no distingo con claridad. Y ya no sé si se trata del golpe o porque estoy aprovechando la misma ocasión para reprimir ciertas cosas.

PS: Lástima que mi amor por Mike Patton no ha podido ser reprimido moahahaha.

2 mortales ociosos han comentado:

M dijo...

chuta, como te dije, igual me dio risa haberte imaginado cayendo pero fue re grave! deberias hacerte ver bien la cabeza y que "bueno" que le estas haciendo caso al medico y no estas usando el pc JA JA JA

me voy a pegar un cabezazo en la muralla a ver si elimino de mi mente el pingüino rodriguez jajaja

Marakaramazov dijo...

hey


es una de mis peliculAS favoritas y sí, si quiero hacer el intercambio de filatelia... lo conversamos en privado? ;)
hace poco tbm pensé en borrarme de la mente a mi ex.... será q se puede? si encuntras la manera decimelo ya!!1

saludos ecuatoriales

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina