viernes, 12 de junio de 2009

La porcina está cerca...

Mi jefa cayó enferma, pero no cundió el pánico porque siempre sospechamos que se trataba de un rotavirus ya que no habían síntomas de AH1N1. Pero más allá de eso, entre la semana que estuvimos sin calefacción y las emanaciones de la pintura del subterráneo, todos empezamos a sentirnos un poco mal. Y ayer, cual virulenta, fui enviada al hospital... debe haber colaborado el hecho de que mi rostro mostraba un poco saludable tono amarillo verdoso y que mis ojeras estaban un poco más pronunciadas que de costumbre. Mi madre me advirtió que era probable que el servicio estaría colapsado, y no se equivocó. Había al menos unas 50 personas esperando atención de urgencia, muchas de ellas con mascarillas. Pasé por el mesón y lo primero que me preguntaron fue si venía con sintomatología de gripe porcina y, honestamente, dije que no. Me explicaron que, de todas maneras, me llamarían para comprobar los síntomas y luego de eso me vería el médico.

En un rapto de buena fortuna encontré un asiento desocupado, y la señora a mi lado comenzó a contarme que llevaba casi 4 horas esperando por atención y lo asustada que estaba porque estaba convencida que todos los que salían de ahí con mascarilla tenían influenza humana. Decidí armarme de paciencia, menos mal que justo sonó mi celular... era M. y conversamos hasta que me llamaron para pasar al control de enfermería. Luego del cuestionario comprobé que sólo la ausencia de fiebre me mantenía alejada del área de peligro, pero, de todas maneras, me pusieron la mascarilla.. Me preocupé porque sabía que andaba un poco inmuno-deprimida (léase las defensas más bajas que la chucha).

La mascarilla me sirvió de algo... la señora que tan amorosamente había entablado conversación conmigo se cambió de asiento en cuanto volví a la sala de espera, pero también eso me proporcionó un pase directo al médico, ahorrando la espera de horas. El resultado fue una poco glamorosa gripe - sin apellido - y un principio de bronquitis y ya con 10 minutos de nebulización me sentía mucho mejor.

Madre, mi jefa luego de las 18:00 hrs. me autorizó a suspender clases y pude ir a la casa a acostarme - por primera vez en meses - muy temprano, y en sentirme muy regaloneada por M. que me llama cada 4 horas para ver si continúo viva.

1 mortales ociosos han comentado:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Ohhh pobrecita...pero desde tu camita estas bloggueando jejeje..

ya cuidate mucho!!
( y regalonea harto)

Que sirva de algo estar en cama jejej

y quien es M??

Besos
PAU

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina