martes, 28 de abril de 2009

Habemus candidatus II

Y continúan apareciendo más candidatos para lo que se pronostica la más infartante elección presidencial. Así como Pamela Jiles lanzó - con vedette incluída - su candidatura, ahora es el turno de Marco Enríquez-Ominami. Bueno, también están Adolfo Zaldívar, Alejandro Navarro y Jorge Arrate, pero éstos no calientan a nadie.

¿Y cuál sería la gracia de Enríquez-Ominami? No se trata sólo de haber sido un pionero de la farándula gracias a su priapismo, sino que además ha sido tratado como el pariente pobre de la Concertación, pese a su militancia socialista. Vaya acá mi repudio y desagrado contra los mismos de siempre que impidieron su incorporación en las primarias que finalmente se realizaron entre Frei y Gómez, porque si seguimos echando mano a los mismos de siempre jamás lograremos el necesario recambio generacional y la reconciliación pueblo-política.

Y quizás esa es precisamente la razón por la que Marco Enríquez-Ominami superó, inesperadamente, la barrera de los dos dígitos en las encuestas. El autoproclamado "candidato de la juventud", a sus 35 años, está logrando lo que muchos hemos pretendido, ser tomados en serio a la hora de hacer política. Marco representa el hastío y desafección que muchos sienten por figuras como el Colorín, Camilo Escalona, Jovino Novoa, Pablito Longueira, Fernando Flores, Pérez Yoma, a quienes vemos siempre ocupando los mismos cargos, jugando a la sillita musical en sus partidos, en el Congreso, en el Gobierno.

Y hoy, incluso yo me siento un poquito díscola.

7 mortales ociosos han comentado:

Anónimo dijo...

A mi Henriquez - Ominami me encanta. Si bien el voto es secreto ya me andan señalando con el dedo mientras dicen que yo votaré por él. No lo sé... Jiles es una candidata con muchas cualidades... jaja

Aunque no puedo imaginar a la Karen Doggenweiler como primera dama, debo decir que es un candidato que renueva el asuntito este de la política. Chile tiene esa cosa de ser tan anacrónico en el desarrollo de sus sistemas. Es raro, rarísimo que le tengan tanto miedo al cambio...

En fin...

Nuevamente me alegraste la mañana. jajaja...

kanki dijo...

Amigui, a la sillita musical no sólo juegan los viejos, sino todos aquellos malacostumbrados a conseguir pega por militar en un partido político, sin importar la edad que tengan ni lo xantas que sean, tú lo sabes bien.
Y Enríquez Ominami -junto a Karencita- son demasiado chabacanos para gobernar el país. Por lo demás, desde su asiento en el Parlamento, pareciera ser que lo díscolo no lo demuestra en las votaciones importantes. Así cualquiera pos, si ser chulo fuera ser un aporte... OMG.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Votaremos por el menos malo??

mmmno tengo más comentarios para esto jeje.


Besos
PAU

SRTA TEMPLARIA dijo...

*no

SRTA TEMPLARIA dijo...

mmmno no tengo más comentarios para esto jeje.


AHÍ SI!
XD

Nina Giordano dijo...

Jajajaja, bueno, en qué quedamos? sí o no? XD

Nina Giordano dijo...

Y sí, concuerdo contigo amigui, a mí no se me hace Karencita dirigiendo Orquestas Juveniles de Chile o en medio de los programas de Fundación Prodemu XD

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina