lunes, 6 de abril de 2009

Habemus candidatus

Ayer fueron las primarias de la concertación y, como era de esperarse, Eduardo Frei superó a José Antonio Gómez cómodamente. Creo que ahora comienza de verdad la carrera presidencial, pero siento que, con la bajada de Farkas, aún nos falta ese candidato alternativo (llámese Francisco Javier Errázuriz, Cura Pizarro, etc.). Y acá surge un nuevo nombre, porque esta vez Pamela Jiles sí se está tomando en serio una candidatura.

Bien por ella, me gusta su estilo irreverente para decir la verdad, no sólo en farándula. Esa transversalidad que va desde la política más dura y combativa al conventilleo de S.Q.P. me causa un no sé qué que qué se yo. Me encanta que así como ataca a Piñera, su ex-jefe en Chilevisión, puede lanzar sus dardos contra Raquel Argandoña en un mismo artículo. A nuestra angosta y larga faja de tierra le hacen falta mujeres que sean capaces de decir la verdad aquí, ahora, y al precio que sea.
Por eso, hoy "somos millones los jiles".

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina