viernes, 11 de julio de 2008

Mis padres



A mí me gusta la historia de mis padres. Se conocieron allá por 1979 en "Los Brujos Discoteque" (lugar que también conocí, que rancio!!) ya que ambos eran amigos de la hija de los dueños. Ella ejerció las presiones suficientes para que mis padres se emparejaran, y poco le importó que mi papá ya salía con otra mujer. Porfiadamente se encargó que el hombre de los ojos verdes se quedara con la pequeña morena.
Dicen las malas lenguas (de toda la historia me enteré por otras personas, ninguno de los involucrados ha querido contarla con detalle) que cuando mi madre se enteró que mi padre ya tenía polola, tomó su auto y se fue, pero el galán, en un par de segundos, decidió que ella era la mujer de su vida y partió tras ella. A los 3 meses ya vivían juntos, y 5 meses después decidieron casarse porque, como le gusta recalcar a mi madre, en ese tiempo no era bien visto que una pareja viviera bajo el mismo techo sin haberse puesto la soga al cuello. Así las cosas, estaba previsto un doble matrimonio para el día 26 de diciembre, pero debo suponer que las respectivas despedidas de solteros estuvieron bastante buenas porque al menos esta flamante pareja se quedó dormida y jamás llegó al Registro Civil, pero como el escape no era opción, la testigo (a.k.a. Tía Iris, hermana de la novia) movió sus contactos y logró que, excepcionalmente, un juez accediera a casarlos un día 01 de Enero, allá por el año 1980, así se aprovechaba la reunión familiar para celebrar a la pareja, al tiempo que celebraban la llegada de un nuevo año (tradición que esta familia mantiene hasta hoy)
La pareja continuó viviendo en una pequeña casa interior en calle Mardones, con la compañía de Pelusa (una perra peluda que mi padre le regaló a su novia y que le robó a su abuela, sin que ésta nunca se diera cuenta que se trataba del mismo can) y sospecho que a mi madre la comenzó a apremiar la edad porque desde el principio comenzaron los intentos por ser padres. Por ella supe que debió someterse a un tratamiento, y que el día que debía llegar su menstruación se dio cuenta de que estaba embarazada porque en cuanto se levantó y prendió su usual cigarro del desayuno, debió apagarlo porque le dio asco. Así llegó donde su médico, quien le tomó un examen que resultó positivo... Yo ya había decidido venir al mundo... y a lo grande...
(continuará)

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina