lunes, 16 de junio de 2008

La Tesis... el regreso

Todavía recuerdo, como si fuera ayer, cuando comencé con la tesis universitaria. No se me ocurrió nada mejor que trabajar el tema de la resiliencia porque en ese entonces estaba de moda y había sido poco aplicado al trabajo social. Me pareció pertinente averiguar si existían factores de resiliencia presentes en jóvenes consumidores de solventes en Punta Arenas, quizás lo elegí porque en ese entonces pensaba aún en que dedicaría mi vida a realizar diagnósticos de caso y a aplicar informes sociales. Cómo da vueltas la vida!!

Pero volvamos a la tesis... corría el año 2004 y no pudo ser peor momento. Ese año fue definitivamente nefasto en mi vida, no sólo porque tuve una depresión que casi me mató, sino porque la enfermedad de mi padre tomó niveles insospechados y yo con mi madre nos llevamos la peor parte, la vida se nos fue tornando un infierno de proporciones bíblicas. En mi vida sentimental también fue el peor año de mi vida... mi eterno novio terminó conmigo por otra. Mis amigos más queridos estaban lejos o yo los había abandonado y además, después de ser una estudiante brillante, estaba a punto de reprobar mi último año. Aún así, y con reclamos en la universidad, logré terminar y graduarme. Aunque eso de graduarme es una forma de decir porque no asistí a la ceremonia.

Aún así logré terminar la tesis, y prometí jamás volver a estudiar, para no repetir esa tortura, pero yo no aprendo... Y aquí estoy, nuevamente trabajando en mi tesis, del magister, y me siento toda una universitaria. Claro que esta vez no está Claudio para acompañarme en las maratónicas jornadas que concluían a las 05 de la mañana, ya no existe virtualia para realizar un break y mis marditas inc están en otra.

Y esta vez profundizo en la participación política de la mujer, pero en eso profundizaré más adelante. Hoy soy una agradecida de que esta tesis viene en un mejor momento y en que podré sacarla adelante.

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina