jueves, 26 de junio de 2008

La cultura al volante

El martes fui a dejar a mi pequeño jeep al taller mecánico y he retornado a mi vida de peatón sólo para indignarme aún más respecto a la forma de manejar de los magallánicos. ¿Será que, más allá de ser la capital de la Patagonia, somos la metrópoli del mal manejo? No existe la cultura del respeto a los peatones, todos manejan rápido y sin respetar los pasos de cebra, ni que decir de "al virar, pierde la preferencia" ¡Qué importa al magallánico dejar mojado a un peatón en un día de lluvia, si sólo le importa llegar (rápido) a su destino! Dichos mis descargos, definitivamente me convenzo de que quien ha "aprendido" a manejar en Punta Arenas (cultura del conductor y clima invernal incluido), puede sin duda manejar en cualquier circunstancia. ¿Será por nuestra necesidad de manejar por sobre el límite legal que además somos la cuna de buenos exponentes del automovilismo?
Le plantearé esta misma pregunta al hombre que me enseñó a manejar, me compró el primer auto pero dejó las clases a la mitad porque simplemente no soportaba mi incapacidad de mantener ambas manos al volante y la mirada al frente. Qué injusticia, porque esas manías las aprendí precisamente de él, mi corredor de autos favorito... Al menos me enseñó como manejar un vehículo con escarcha... Se te agradece viejo!! (aunque al parecer eso fue precisamente lo que olvidé el día del choque que me convirtió nuevamente en la reina de la caminata)

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina