viernes, 27 de junio de 2008

Patty, la dueña de casa

Desde que vivo sola (en teoría, porque en la práctica vivo 2 semanas al mes con Fito) me he sentido orgullosa de mí misma. Mi especialidad, las lentejas, han regresado en gloria y majestad al menos una vez a la semana, aunque esta semana mi cita de lentejas (a.k.a. Kari) no dio señales de vida, por lo que las comí con Fito, quien se repitió el plato. ¿Será que, después de todo, heredé algo del talento de mi padre en la cocina? Ojalá algún día pueda preparar el pollo asado y las costillas de cordero como sólo él las cocina.


La casa no brilla, pero se mantiene ordenada. Y al dormitorio de Fito no entro ni amarrada, me basta con cerrar la puerta los días que no está.... Y bueno, yo siempre he sido un desastre con mi ropa (jamás está en el closet) así que eso no tiene mucha importancia, no ha variado en lo más mínimo, pero si adquirí una obsesión por tener la loza lavada siempre y separar la carne y congelarla en bolsas ziploc, así voy sacando a medida de la necesidad... Me siento lista para practicar esta semana con la cazuela ya que mi primer intento, hace como 2 años, no fue malo malo, sólo se me olvidó sacarle la piel al pollo y el caldo me quedó un poco aceitoso. ¿Próximos desafíos? Las albóndigas al estilo mamá, sopaipillas, gnoquis y persuratas (me obsesionan estos dulces croatas y me conseguí la receta)


Y como hoy estoy enfermita, me aventuré con preparar scones. No los preparaba hace años (en rigor nunca los cociné yo, sino que veía a la granny Susy hacerlos) y la última vez que los comí fue el 2005, cuando mi tía Viviana vino un par de días a Punta Arenas de visita. Y la verdad es que me quedaron deliciosos!! Quizás no di con la forma, pero de sabor están espectaculares.


Juzgue usted mismo.

¿Será cierto que la gente cocina mejor cuando tiene una inspiración? =)

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina