jueves, 8 de julio de 2010

Un nudo en la garganta

Creo que hoy, literalmente, la cagué. Y es que tanto inspirarme para el tema del streaming de hoy, de los hechos de los últimos días, recordé lo terrible que se siente ser la ex en la mayoría de los casos, y lo autodestructivo que puede llegar a ser un ser humano.

Alguna vez, en el momento más sombrío que me tocó vivir en este último lustro, alguien me dijo "In a beautiful world things would have been in another way, but this isn't a beautiful world anymore"

Y pensando, creo que tenía razón, el mundo ya no era el lugar hermoso que había sido un tiempo antes, sino era el lugar más oscuro, lluvioso y deprimente en el que podría haber estado, y quise verlo aún más terrible de lo que era como castigo por haberme atrevido a soñar nuevamente.

Hoy no sé si estoy lista para ver el mundo con otros ojos, con los ojos que Nina siempre quiso verlo. Hoy no sé si debo atreverme, a lo que sea, pero atreverme al fin y al cabo, porque me acostumbré demasiado a andar a la defensiva. Y en el proceso de protegerme el corazón, mi alma comenzó a cristalizarse, y en algún momento me encontré con que ya no brillaba en ella la ilusión del futuro y ni el tibio sol de primavera logró derretir la nieve acumulada del invierno. La mente comenzó a hacer de las suyas, y el pragmatismo se apoderó de mí, de forma tal que impide cualquier manifestación emocional - de lo más profundo del ser - que no sea permitirme la licencia de llorar ocasionalmente, y en soledad, ante tanta miseria.

"We're human beings and every one of us cheat on other people and - the worst - we use to cheat on ourselves"

And I've been cheated on myself a lot.... More than I could imagine.

3 mortales ociosos han comentado:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Anoche me fui pensando en el tema de la comodidad v/s la satisfacción. Cómo frente a los riesgos que uno ha tomado -y ha salido perdiendo- el corazón, alma o whatever se va poniendo más dura, más pragmática y se va cerrando.

El tema es que si se termina por cerrar, ese encierro a uno lo satisfaga de verdad. Decir "No me interesa hacer/sentir/querer X" y que eso a uno lo deje tranquilo. Pero no cómodo.

En la comodidad de mejor escondernos para evitar hacer un esfuerzo el cual puede salir como un tiro por la culata, es donde está el peligro de volverse de piedra de verdad.

So, ¿comodidad o satisfacción?

Ah, si ando tan iluminá.

Nina Giordano dijo...

Es como ¿qué viene primero, el huevo o la gallina?. Creo que cerrar el corazón tiene mucho que ver con la comodidad, pero a la vez eso mismo produce un grado de satisfacción.
¿Qué es entonces lo que prima mayoritariamente?
That's the question, darling.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Debería primar la satisfacción, pos galla, obvio. Si de verdad uno está feliz sola, entregada al Universo o buscando el amorrsss de veritas, bien. Pero que eso sea lo que te haga feliz.

Y, evidentemente, no te hace muy feliz si te lo cuestionas mucho xD

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina