viernes, 5 de marzo de 2010

Joaquín

No sé si ya lo he contado, pero soy hija única. De varios embarazos, soy el único que llego a término.

Durante años debo haber atormentado a mi madre porque, inconscientemente, navidad tras navidad le pedía de regalo a Santa un hermano y, navidad tras navidad, recibía las muñecas más caras, sus casas y autos último modelo, todo acompañado de una explicación que me parecía creíble... Santa no trae a los niños, ésos los trae la cigüeña desde París. Cabe señalar que nunca encontré su dirección postal para escribirle.

No me quejo, los hermanos que me faltaron, la vida me los trajo en forma de amigos. Y es así cómo adopté a Kari y Joaquín. Con el perdón de Kari, este post está dedicado a Joaquín.

Joaco no es un amigo de la infancia. Llegó a mi vida en una de mis etapas felices, su hombro estuvo disponible también en los peores momentos y fue una gran compañía en los momentos más locos que he vivido. Leal, aperrado, discreto, sólo en dos ocasiones festinó con mis salidas de madre; durante mi breve romance con Mr. Escolar y la vez que pude haberme transformado de hermana en potencial cuñada.

Nuestras salidas de martes a sábado se acabaron súbitamente cuando conocío a Karina (otra Kari) Pero me alegré de que encontrara a alguien que lo quisiera tanto y lo hiciera tan feliz. Con ella partió a iniciar una nueva vida a Santiago y allá decidió que ésa sería la mujer que lo acompañaría el resto de su vida.

Joaquín abandonó la soltería el sábado, y pese a que todos estábamos más preocupados de familiares y amigos afectados por el terremoto, lo acompañamos. Me emocioné al verlo ahí, dejando atrás al niño que aún era a los 30 y algo, e incluso soporté estoica las bromas respecto a que, de ese grupo, voy siendo la última soltera. Ante eso, sólo me restó subrayar mi condición de mujer que no busca marido, negándome a agarrar el ramo que rebotó en mi pecho y ocultando el anillo que me salió en la torta.

2 mortales ociosos han comentado:

Leslie Miranda dijo...

Te negaste a atrapar ese ramo!! Nooo te creoo, esa es la actitud!!

Nina Giordano dijo...

Y está incluso documentado en un video jajajajaja
Pronto, en youtube, la mujer que se niega a ser novia!!!

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina