lunes, 5 de octubre de 2009

05 de Octubre


Hace 21 años un país entero le dijo NO al Dictador. Casi 4 millones de chilenos y chilenas, ansiosos de libertades suprimidas por largos 17 años, le dijo "no más", una maravillosa muestra de civilidad de un pueblo que se levantó contra la opresión y que, con ingenio y optimismo, se sacudía el yugo de la dictadura y del terror a la muerte y la desaparición. Chile se atrevió a superar el miedo y soñar con un mundo regido por un hermoso arcoiris.

Sin duda la democracia aún tiene deudas pendientes, seguimos atados a la misma constitución política que favorece la exclusión de sectores importantes de nuestra sociedad y somos conscientes que aún estamos en deuda con los profesores, los trabajadores, los pueblos originarios y los jóvenes. Aún no podemos sacudirnos de un modelo perverso que favorece la desigualdad social, pero es innegable que hemos avanzado.

El desafío sigue pendiente, aún nos queda mucho camino por recorrer, pero ese camino no lo haremos doblando a la derecha.


2 mortales ociosos han comentado:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Muy buen escrito linda, hace 21 años no me acuerdo mucho pero si q ha afectado en mi vida lo q decidieron los chilenos ese día :p


NO +


Un abrazote Sita Nina

PAU

Anaís Sandiego dijo...

A veces da susto darse cuenta de cómo la gente a tu alrededor se ha olvidado del terror que se vivía en las calles durante la dictadura, el miedo a opinar, la pobreza (que era más extrema que hoy) y la prepotencia de las autoridades.

Pero no, hoy hay gente que incluso recuerda esos años con nostalgia diciendo "es que no había delincuencia" o "la tele no era tan picante"... Claro, pero a qué precio.

Buena conmemoración Nina. Un abrazo.

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina