martes, 16 de junio de 2009

El triunfo del partido pirata


En Suecia, al parecer el llamado "Partido Pirata" ha obtenido un escaño en el parlamento, con un nada despreciaqble 7% de la votación. Creo que está demás explicar que este partido tiene entre sus postulados la reforma de la ley de propiedad intelectual, y jugó un rol importante en los movimientos de protesta por el cierre de "The Pirate Bay", un portal de intercambio de archivos P2P que tuve el honor de conocer.

¿Qué pasaría si en Chilito Lindo armáramos un partido así, ahora que está tan en boga esto de andar creando partidos por la vida? Estoy convencida que aumentaríamos la participación juvenil en las elecciones, y quizás los geeks se tomarían el parlamento. Sin embargo esto me produce aún cierta reticencia, principalmente debido a que - como buena cientista política frustrada - sigo pensando que los movimientos políticos deben tener mayor sustento que el sólo hecho de apoyar una causa - justa o no -.

Quizás sea bueno que, de una vez por todas, como sociedad nos atrevamos a romper las reglas, o simplemente puede que esté desvariando por el sólo hecho de estar casi segura que P. votó por el partido pirata.

2 mortales ociosos han comentado:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Pero para todas estas ideas falta alguien quien las inicie..

Besos
PAU

SRTA TEMPLARIA dijo...

Voto por tí jajá

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina