domingo, 10 de mayo de 2009

Todo sobre mi madre.

El amor de mi vida se llama Mirna, tiene 61 años pero representa menos. Es enfermera y además dirige la carrera de enfermería en la Universidad del Mar, sede Magallanes. Tiene unos ojos café intensos y, a pesar de su apariencia seria, tiene una enorme capacidad de amar. Es acuario, no le gusta mucho hablar por teléfono y a veces sospecho que sufre de ludopatía.

Sabe de sacrificios... Es la menor de 6 hermanas, a los 4 años le tocó encontrar el cadáver de una de ellas, cuando ésta decidió que no quería seguir viviendo y a los 11 años ya vivía sola en una ciudad que no era la suya. Fue la primera de la familia en estudiar en la universidad y el día 12 de septiembre de 1973 fue detenida pero gracias a una de sus hermanas fue liberada casi inmediatamente. Tiene dos amigos detenidos desaparecidos y aún llora cuando recuerda las cosas que más de una vez declaró ante el juez Guzmán.

Se casó ya pasados los 30 años, tuvo una sola hija pero dos abortos. Supo que estaba embarazada el día antes del que debía llegarle el período porque prendió un cigarrillo y le dio asco. No participó en la elección del nombre de su hija. No le gustan los gatos, prefiere los perros, pero la poodle toy que le regalé hace 10 años no la reconoce como su ama. Su perfume favorito es el Chloé y le gusta vestir en tonos café.

Ella es el amor de mi vida, y me ama desde el momento que supo que yo existía.
Ella es el amor de mi vida, y la amaré hasta el día de mi muerte.

¡Feliz día mamá!

3 mortales ociosos han comentado:

M dijo...

ay que lindo. Ojalá mi hijo escriba algo así sobre mi algún día.

Saludos a tu madre. Admirable, la verdad!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que linda!! quiero tener una hia como tú! XD.. nah en serio está super emotivo her-mo.so

Saludos a tu mamá de mi parte :)

Abrazzoss
PAU

Unknown dijo...

Me hiciste llorar... pero llorar mucho! No se que decir...
Vine a mirar por el titulo del post, ya que mi blog se titula parecido porque quise hacer una ironia... Pedro Almodovar no esta dentro de mis favoritos (de hecho todo lo contrario) y bueno... vengo a leer esto que me dejo con el corazon arrugado... de ternura, de emocion, de nostalgia, de sueños e imaginaciones!
Muy muy lindo! y ella GRANDE!!!!!!!!!!!!!!

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina