miércoles, 22 de abril de 2009

La palabra del día

Me gusta cuidar el idioma, pero evidentemente no soy una maestra en el tema. Sabemos que al menos el Diccionario de la Real Academia de la Lengua incluye la no despreciable cifra de 95.000 palabras, aunque de ellas el 30% se encuentra en desuso, por lo tanto no es infrecuente encontrar alguna que nos sea completamente desconocida, por más que facebook me califique como "Paladín Castellano, Señor de Diccionarios"
.
¿Y a qué viene el tema?
A que, comparando mis resultados con los de Jorge, descubrí que quizás yo no era tan brillante como pensaba...


... Porque lo primero que me pregunté fue ¿Qué diablos es cenutrio? Aunque, viendo la foto que acompañaba el concepto, pude hacerme una idea. Para su cultura general, La RAE define cenutrio como "Hombre lerdo, zoquete, estúpido". Dicen que una imagen dice más que mil palabras. Júzguelo usted mismo.




1 mortales ociosos han comentado:

SRTA TEMPLARIA dijo...

jajaja si facebook lo dice es verdad!!!!

Abrazos!

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina