sábado, 25 de abril de 2009

La generación Candy

Corrían los años 80, y una de las pocas series animadas para niñas que se veían por acá (cuando solamente teníamos TVN y no conocíamos el canal del angelito) era Candy, una rubia y linda huerfanita que, de acuerdo a la versión que nos quisieron imponer siempre, estaba marcada por la fatalidad; abandonada en un orfanato, traicionada por su mejor amiga, atormentada por sus hermanos adoptivos y, por si fuera poco, con una terrible mala suerte en el amor.

Pero yo no me lo trago.



¿Y por qué? A mí no me engañen, Candy fue la primera poncia de la pantalla chica, influenciando a una generación llena de niñas coquetas que buscaban que los hombres se pelearan por ellas, con inclinaciones a convertirse en potenciales drama-queens y una cierta tendencia masoquista en lo relativo a las relaciones de pareja. No me digan que no era cruel su coqueteo con los pobres Archie y Stear, cuando de verdad prefería a Anthony. Y cuando éste muere, se enamora de Terry como quien se cambia de calcetines. Como a Candy le gusta el sufrimiento, permite que él la deje para casarse con otra.

Y dicen que la televisón no nos influencia...

4 mortales ociosos han comentado:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Candy es mi eslabón perdido, todas las niñas de mi edad la vieron menos yo.. tengo dudas en cuanto a ella yo recuerdo haber visto una niña q buscaba una flor pero tampoco la seguía..
Parece q mientras algunas veian Candy otras como yo seguiamos a she-ra y he-man...juaju

Saludos desde la ciudad en q estará Europe...

PAU

=)

XD

Michelle dijo...

buenisimo el analisis, yo creo que por eso las muejres son como son, candy candy no es de mi generacion pero igual la vi ... por suerte no soy una poncia influenciable jajajaja

besos

M dijo...

odiaba Candy cuando gritaba con voz nasal y acento argentino: Anthoooooony

puaj, por eso no la veia.

Pau, la que dices es Angel, la niña de las flores, llenaaaa los prados de coloreeees

jajaja, yo tambien la veia, y a she-ra y a he-man :P

Hanzinho dijo...

Jaaaaaa....


Que buen blooooog!!!!!

xD


Yo nunca ví esos monos, pero es cierto eso de que los monos marcan la infancia de los cabros chicos...


Y no quiero ni pensar los que se criaron viendo a Barney o a los Teletubbies...

xDDDD



Saludos!!!!

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina