miércoles, 3 de marzo de 2010

Aguanta, Chile (II)

Las noticias no son muy alentadoras. El saqueo ha sido la tónica de estos días y si bien en un primer momento era hasta comprensible (gente sin agua ni comida) ya después se convirtió en lisa y llanamente APROVECHAMIENTO, propio de gente flaite.

Puedes justificar que un padre robe para alimentar a su familia, que una madre saque leche sin pagar porque su bebé llora de hambre, pero irte de un supermercado cargando un televisor plasma de 41 pulgadas porque "hay que aprovechar de que ahora es gratis", con cajas de cervezas y licores porque "en algo hay que entretenerse mientras regresa la luz", 10 pares de zapatillas indicando que "todos tenemos zapatos pero nunca se sabe, además que comprarlas es muy caro", menaje y cristalería porque "en algo tengo que beber el copete que me robé antes", creando hordas que, pese a que horas después abrieron los supermercados para la venta, roban todo y, no conforme con eso, causan incendios en los locales afectados. Provistos hasta de armas de fuego, se detuvo a grupos de personas que estaban organizados para saquear supermercados... HASTA CON LA CAMIONETA LISTA PARA ARRANCAR!

Y después los delincuentes reclaman porque les pusieron toque de queda y están rodeados por las Fuerzas Armadas... Si el descaro fue tal que entraron a robar computadores en una municipalidad. Y ojo que no eran para comunicarse, la electricidad se encontraba cortada.

Pero no todos los chilenos son así, es una triste minoría. La gran mayoría se encuentra ayudando, aportando en la medida de lo posible. Así, las regiones que no se vieron afectadas están haciendo campañas de recolección de todo aquello que resulte útil para enviar a las zonas más críticas. El Hogar de Cristo y la Cruz Roja están haciendo un trabajo loable. Eso, sin contar el apoyo de nuestros países vecinos; Argentina, Brasil, Perú y Bolivia, trayendo agua potable y facilitando hospitales de campaña, el apoyo que Hillary Clinton vino a dar en nombre de USA, el dinero que la Unión Europea ha comprometido y los aportes que también realizaron Australia y Japón.

A propósito, paso el dato sobre cómo ayudar:

Este viernes, a las 22 hrs. se desarrollará la Teletón denominada "Chile Ayuda a Chile". La Cuenta es la nro. 2702 del Banco de Chile y Santander. La meta es de 15 mil millones.

Cruz Roja Chilena habilitó una cuenta corriente en el BancoEstado, nro. 362883, Rut 70.512.100-1. Si realizan transferencia electrónica recuerden enviar copia a finanzas@cruzroja.cl

Hogar de Cristo : Reciben ropa de cama, pañales, leche en polvo, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal. La ayuda puede entregarse en todas las sedes del Hogar de Cristo del país.

Cruz Roja: Recibe alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales y útiles de aseo en sus sedes. Click acá para ver la dirección en tu región.

Ministerio de Salud: Si eres profesional de la salud, inscríbete acá como voluntario.

Se necesita donantes de sangre, especialmente 0 RH negativo.

- Valparaíso: Centro de Sangre de Valparaíso, Las Cuevas 965 Subida del Litre, Valparaíso.
- San Fernando: Banco de Sangre Hospital de San Fernando, en Negrete 1401.
- Talca:
Centro de Diagnóstico Terapéutico, ubicado al Costado del hospital Regional de Talca.
- Puerto Montt: Escuela Nº 6 de Puerto Montt, frente a la Plaza de Armas.
- Santiago: Centro de Sangre Metropolitano, Avda. Vitacura (Ex Hospital Militar) y en la Posta Central (Portugal 125, Metro U.Católica).

Algunos requisitos para donar sangre:

  • 18 a 65 años
  • No haber tenido hepatitis, ni tener sida o diabetes
  • No tener enfermedades renales, pulmonares ni cardiacas
  • Pesar más de 50 kilos
  • No haber donado hace menos de 3 meses
  • No utilizar drogas
  • Tener pareja sexual estable.
  • Para quienes quieran donar sangre estos puntos atenderán de 09:00 a 17:00 Hrs. En otras ciudades del país se puede donar en los bancos de sangre de los hospitales respectivos.

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina