miércoles, 6 de agosto de 2008

Cuando el amor mata...

Hoy día Punta Arenas despertó estremecido por un nuevo hecho policial. El año pasado María Graciela, una joven magallánica que contaba con ocho meses de embarazo, fue rociada con bencina por su pareja, quien posteriormente le prendió fuego, dejándola en riesgo vital y gran parte de su cuerpo quemado. La joven dio a luz en esas condiciones a Milagros, su pequeña hija, y no pudo disfrutar de ese momento ni de los primeros meses de su bebé, ya que inició un largo calvario entre hospitales de Santiago y Punta Arenas, para finalmente ser dada de alta.
Hoy fue el turno de Jacqueline, y si esta vez me siento más impactada es porque la conocí personalmente. Esta socióloga de 32 años fue profesora en la universidad, en los tiempos en que yo era estudiante, y luego me tocó verla inumerables veces en el desempeño de su labor como jefa del departamento de acción sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Además su madre, Sofía, es una destacada comunicadora de nuestra ciudad.

Hoy, Jacqueline recibió un disparo en la cabeza por parte de su pareja. Hoy, el hombre que innumerables veces le dijo que la amaba, tomó un rifle calibre 22 y le destrozó no sólo el cerebro, sino también el futuro. Hoy, y por causas que se desconocen, a eso de las 05:42 am, José Toledo decidió que Jacqueline debía morir...
Y Jacqueline ha sobrevivido 16 horas... Los médicos informaron que está en un coma farmacológico, conectada a un respirador artificial y en evidente riesgo vital... Hoy todos pedimos por ella... Los creyentes rezando a Dios y encomendándola a la Virgen María... Los demás sólo pedimos a esa fuerza superior que existe, pero que no sabemos su nombre, que haga lo mejor para ella.

Y yo, yo me pregunto cómo es posible que, si bien sé que nadie muere de amor, éste puede llegar a matarte...

0 mortales ociosos han comentado:

 
La vida desde los ojos de Nina © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina